Autor
|
Tema: Estafadas 2005: GRANS NEVADES A FINALS D´ANY (Llegit 1194 vegades)
|
NUVOL
Estrat

Desconnectat
Missatges: 46

arribarà un dia en que trencarem cadenes...
|
ATENCION : TEMPORAL DE NIEVE I POSTERIOR TRANSIBERIANO
Hace un mes aproximadament os prometí una previsión a largo plazo, he esperado el momento en que realmente fuera una previsión interesante. En estos dias anteriores hemos tenido cortas nortadas, sin más trascendencia que las nevadas en zonas más o menos habituales de montaña o zonas altas, por encima de los 800-1000 metros, en algunos puntos meramente anecdóticas. Lo bueno està por llegar.
SE ESTÀ PREPARANDO UNA GRAN SITUACION DE NIEVE Y FRIO
Del 4 al 18 de diciembre de 2005 Bastante monotonia, alguna pequeño episodio de viento del norte, alguna nevada de corta duración en la zona norte de España, peró nada más importante que lo habitual en diciembre. Incluso podemos tener largos dias de anticiclón, que formarà densas nieblas. Temperaturas en general dentro de los valores propios de la fechas.
Del 19 al 22 de diciembre de 2005 El viento girarà al norte, tendremos algunas nevadas en la mitad norte peninsular, la situación no parecerà muy definida, ahora norte, ahora que se corta, ahora otra vez norte. Entre el 21 i el 22 estaremos muy atentos a una depresión que se va a descolgar desde la zona del mar del norte, i que llegarà al cantàbrico el 22 i que se desplaçarà hacia el mediterràneo, donde serà sobrealimentada con nueva humedad. El embolsamiento frio que traerà consigo darà mucho que hablar.
Del 23 al 26 de diciembre de 2005 Las nevadas seran generales en la mitad norte i zona mediterrànea, de Valencia para arriba. En el cantàbrico, pais basco, navarra i meseta norte pueden caer grosores de nieve próximos a los 50 cms. Estas nevadas con grosores similares se desplaçaran por amplias zonas de Aragon llegando hasta Catalunya, pudiendo nevar en la misma costa a pàrtir del 25.
Del 27 al …… La depresión se retirarà al norte de Italia, el anticilón se posicionarà muy firme entre las islas britànicas i escandinavia con otro muy potente en la zona siberiana. El flujo de aire que nos va a llegar desde el dia 27 serà extremadamente frio, que se juntarà a los espectaculares grosores de nieve que pueden haver en la zona norte i oriental de España. Nuevas nevadas pueden afectar a Catalunya entre el 28 i el 29, debido a que el aire siberiano tendrà procedencia marítima.
LOS MAPAS SON MUY CONTUNDENTES, Y QUIERO AÑADIR QUE AL SER A TAN LARGO PLAZO, LA COMPLICADA SITUACIÓN DE FRIO Y ESPECTACULARES NEVADAS PUEDE RETRASAR-SE O ADELANTARSE UNOS DOS-TRES DIAS, por lo que los dias de posibilidad de la situación que ahora os detalla se situan entre el 20 i el 30, siendo los más probables entre el 23 i el 27.
Quando mis contactos coreanos me envien nuevos mapas que sean interesantes para esta situación los voy a publicar.
Saludos cordiales
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 30647
|
Pitosiom 2000 al atakerrrrrrrr
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 30647
|
Siempre lo mismo tu 
Porque siempre las previsiones a largo plazo son catastroficas?
A cuantas millones de iteraciones estamos hablando para que esas condiciones se cumplan?
Porque no te contrata la nasa?
Y estos coreanos....utilizan tarot o bola de cristal?
Que tiempo hará el 29 de febrero del 3269?
De que es el bocadillo que me estoy comiendo?
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7222
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Faltan demasiados dias, si a más de 5 dias normalmente se equivocan, imáginate a 20. Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Connectat
Missatges: 7009

|
Ojalá sea cierto, pero esto me huele a montaje, amigo, sin acritud!!! Si no, que cutres los coreanos haciendo mapas en blanco y negro  Para mi que has pillado el mapa de enero de 1986 y le has dado la escala de grises!!! 
Ey, pero me creo tu teoría, eh!! Yo juraría por Snoopy que se cumple, que también he hecho mis cálculos, pero con mis amigos Mongoles
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
NEUinBLL
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1090

Gavà -Baix Llobregat- ( BCN )
|
Espero que se cumpla, pero lo veo dificil y si se cumple, prometo aprenderme 100 palabras en koreano. ;
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13141

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Llamame al 969 969 969.. te haré una predicción para el 2074...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ufo
Cirrus
Desconnectat
Missatges: 1
|
esta situacióm que adjuntas si fuera cierta, los homres del tiempo de toda españa estarian hablando de ella,
es real o esta inventada por ti, pq me parece muy exagerada.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19698

Un xic de Tramuntana
|
Este mapa es del 31 de enero del 86 .... menos falsear datos .... 

quins nassos!

el cuento els hi expliques a uns altres ....
això de fer pitonissa Lola amb la méteo ja està massa vist ... i les castanyes que et fots son considerables
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|